miércoles, 27 de mayo de 2015

AUTOEVALUACIÓN

Lo primero que diré es que desde el primer día me sorprendió esta asignatura, lo cual despertó un interés en mi que me ha ayudado mucho a la hora de aprender cosas nuevas. Desde el momento en que Víctor nos dijo las formas de evaluar quise llevar un seguimiento de la asignatura día a día y traté de buscar formas originales de plasmar lo aprendido. Busqué cosas de años anteriores y vi que un buena forma de compartir conocimiento era hacer un blog (método que ha utilizado la mayoría de gente). Al principio iba un poco perdido, no sabía manejar muy bien mi blog y tampoco tenía demasiado claro que podía escribir, ya que al ser un lugar accesible a todo el mundo no quería poner cualquier tontería sin sentido. Poco a poco fui trabajando mis entradas, las cuales hacía poco a poco y sobre los temas que más interés despertaban en mi.

En mi opinión he llevado un buen seguimiento de la asignatura, plasmando mi conocimiento en la mayoría de los temas tratados en clase. Es cierto que tuve un bajón en la época de fallas y pascua, pero el resto del tiempo he intentado ir al día con mis entradas. He intentado contestar a todas las preguntas planteadas en clase con una opinión objetiva y con los conocimientos que he ido adquiriendo día a día.

Cuando se han propuesto trabajos siempre he intentado ser lo más original posible e indagar al máximo y con fuentes fiables sobre los temas correspondientes. Es el caso por ejemplo del trabajo de los posters, el cual nos llevó un gran trabajo a todo el grupo pero creo que quedó genial y todos aprendimos. Decidimos dedicar una parte importante del tiempo buscando fuentes fiables de información y encontramos una buena forma de plasmar toda la información obtenida.

Como he dicho anteriormente el interés que he puesto en la asignatura me ha llevado a adquirir unos conocimientos que considero bastante valiosos de cara a ser un futuro educador de movimiento. He aprendido cosas que en algunos casos sabía que existían  y no les daba valor y otras que nunca había escuchado. Pocas veces había pesado en la educación a través del movimiento, sabía que se podía lograr pero nunca me había planteado como conseguirlo. Otra cosa a la que le doy mucho valor es a la intencionalidad que hay que darle a las cosas que pretendemos enseñar, ya que no podemos dejar que las cosas surjan porque si, debemos enfocar nuestras clases con un objetivo marcado desde el primer momento.
Por último quería comentar que estoy bastante orgulloso de mi trabajo en general, pero hay ciertas entradas y trabajos de los cuales aun lo estoy más. Creo que algunas cosas de las que he hecho realmente han ayudado a ciertas personas que se han tomado la molestia de leerlas. Es el caso de alguna entrada de mi blog, que por los comentarios que me han puesto veo que han podido ser de interés. Y el trabajo por el que más elogios he recibido el por el poster. Mucha gente se paró a leer toda la información que pusimos y no dio la enhorabuena por el gran trabajo realizado. Hubo gente que hasta nos pidió un ejemplar para poder hacer un comentario. Sobre el libro Mal de escuela me hubiera gustado hacer algo más, pero me lo fui dejando y me he quedado sin tiempo. Me pareció un libro realmente interesante, el cual en contra de mis expectativas me costó muy poco leer.


Con todo lo que he comentado pienso que mi nota debería estar entre 8 y 9.

1 comentario:

  1. Creo que has hecho un seguimiento interesante, bien escrito, claro y, en ocasiones, sugerente. Quizá echo de menos algún hilo conductor, o alguna conclusión global que dé sentido global a lo que has hecho. En algunas entradas )p.e.,l el zoquete) me he quedado en ganas ejemplos o teorías que sirvieran para ilustraras mejor lo que querías deicr. En todo caso, enhorabuena!

    ResponderEliminar