miércoles, 22 de abril de 2015

Zoquete y Educación Física

En este post intentaré dar respuesta a dos preguntas:

1ª ¿A quién sirve la educación?

2ª ¿Qué es un zoquete en la educación física?

Lo primero que diré es que ambas preguntas tienen múltiples respuestas ya la que yo voy a dar es muy personal, por lo tanto para mi es la correcta pero no con ello quiero decir que sea la única respuesta ni la mejor.

En respuesta a la primera pregunta diré que en mayor o menor medida la educación sirve para todo el mundo y a todas las edades. Nos educan desde pequeños inculcándonos ciertos valores y formas de vida. Pero como ya he dicho antes esto no tiene el mismo efecto en todas las personas. Los educadores a menudo no obtienen el resultado deseado en la persona que está siendo educada, pero a pesar de ello todos acaban teniendo cierto nivel de educación. Creo que la educación siempre tendrá más efecto sobre las personas que quieran aprovechar esta educación que se te está impartiendo. Dentro de este grupo de interesados también hay niveles, ya que no todo el mundo posee las mismas capacidades ni las mismas condiciones de ser educados.


Cuando me plantee responder a la segunda pregunta me costó llegar hasta mi respuesta final. Lo primero que se me vino a la mente fueron las personas poco coordinadas y sin las mejores condiciones para practicar deporte, fueron los primeros zoquetes que tenía en mi cabeza. Seguí pensando y me acordaba de amigos que he tenido que cumplían estos rasgos de zoquete en la educación física y pronto me di cuenta que no era la respuesta correcta o por lo menos no lo era para mi. Puede ser que estas personas no dispongan de las mismas capacidades que otras, pero mientras se esfuercen en conseguir las cosas para mi no son zoquetes. Creo que todas las personas que se esfuercen en conseguir algo por muy complicado que lo tengan dejan de ser zoquetes. Aquellas dispongan o no de las mejores aptitudes para conseguir las cosas pero que no se esfuercen si que lo son. En este caso y según mi descripción podríamos asociar un zoquete en educación física a una persona vaga y que no se esfuerza en conseguir las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario